Noticias‎ > ‎

2 semanas intensivas de Waterpolo en las que nuestros equipos Juvenil y Cadete Femeninos han quedado 5ª de España

publicado a la‎(s)‎ 21 jul. 2015 11:29 por AR Concepción   [ actualizado el 21 jul. 2015 11:31 ]
Los equipos Juvenil y Cadete Femeninos del AR Concepción han competido en los Campeonatos de España de Waterpolo celebrados respectivamente en Terrassa (Juvenil, 10-12.julio) y en nuestra piscina del CDM Concepción (Cadete, 17-19.jul), clasificándose en ambos como quintas del ranking nacional.
http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/calendario.asp?c=362

Nuestras juveniles quedaron encuadradas en el grupo C junto con el CN Terrassa y el CN Rubí, un difícil grupo que exigiría lo mejor de nuestras jugadoras para conseguir pasar a la fase de Cuartos de Final.
Comenzamos el Campeonato enfrentándonos al CN Terrassa en un partido muy igualado y en el que el equipo anfitrión finalmente nos acabó superando por una exigua diferencia de 11 a 9. Al día siguiente nos enfrentábamos al CN Rubí con las buenas sensaciones recogidas el día anterior y que no se vieron defraudadas, al vencer al equipo catalán por 7 a 4 en un encuentro en el que la defensa y el excelente desempeño en la portería fueron la clave.

Quedar segundas del grupo C nos daba paso a los Cuartos de Final y a poder luchar por las plazas 1ª a 8ª del Campeonato, pero también nos obligó al cruce más difícil: el partido del sábado por la tarde contra el CE Mediterrani (que a la sazón, acabó proclamándose Campeón de España). Nuestras chicas pusieron todo el corazón, pero no fue posible superar a las jugadoras mediterráneas y caímos por 11 a 5, lo que limitaba nuestras posibilidades a luchar por la mejor posición posible entre los puestos 5º a 8º. Para ello, primero debíamos superar al CN Sant Feliu el domingo por la mañana, lo cual conseguimos por una diferencia de 4 a 10, resultado de una solvente ejecución, tanto en defensa, como en ataque. Ya solo quedaba la lucha por los puestos 5º y 6º que debíamos de afrontar contra el potente equipo del Moscardó. Nuestras jugadoras salieron a jugar sin nervios, confiando en sus posibilidades y eso, junto con el desempeño técnico y una brillante actuación en la portería, nos dio la victoria por 11 a 7 y el quinto puesto del Campeonato de España de Waterpolo Juvenil Femenino.

Para algunas jugadoras de nuestro equipo, éste ha sido su último Campeonato Juvenil y no queremos dejar pasar la ocasión de felicitarles por el puesto conseguido (un 5º puesto en el conjunto del waterpolo nacional es excepcional) y agradecerles (a ellas, a sus familias y a los técnicos que las han enseñado y entrenado) su esfuerzo y dedicación.

… pero la renovación del equipo juvenil femenino llega con excelentes activos…

http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/calendario.asp?c=366

Por su parte, las cadetes del AR Concepción quedaron encuadradas dentro del muy exigente grupo C formado por el CN Sant Andreu (1º clasificado en los play-offs de la Liga Catalana) y el CN Rubí (5º en la Liga Catalana). Y precisamente el primer partido nos iba a enfrentar al Sant Andreu: comenzamos perdiendo de 2 y recuperar el juego y recortar esa diferencia fue la enorme tarea de nuestras jugadoras. A falta de 1’30” del final del partido el tanteo estaba igualado a 8 y cualquier fallo inesperado podía decantar el resultado: defensa, portera y un golazo a 35” del final hizo posible nuestra victoria.

Ahora nos tocaba medirnos al CN Rubí, que resolvimos por 9 a 6 y una excepcional actuación en la portería, lo que nos situaba a la cabeza del grupo C y nos cruzaba en Cuartos de Final contra el Moscardó el sábado por la tarde. Demasiados nervios en el encuentro contra las de Usera y errores que no habíamos cometido en los partidos anteriores nos llevaron a un empate a 8 a falta de 53” para finalizar el partido. Un claro fallo en defensa propició un gol del contrario que cortaba nuestras posibilidades de medalla: ahora solo podríamos luchar por el mejor puesto del 5º al 8º. Para eso debíamos de enfrentarnos y superar al Rubí, que seguro deseaba la revancha. La cita era el primer partido del domingo, a las 9:00. ¿Cómo se encontrarían nuestras jugadoras? ¿habrían recuperado su espíritu y su juego? El descanso nocturno logró recomponer la fortaleza física y, sobre todo, la mental, del equipo de “La Concha” y obtuvimos la victoria por 9 a 7 frente a las catalanas.

Ya solo quedaba superar al CN Boadilla para conseguir el 5º puesto del ranking español de waterpolo cadete femenino, pero ahora el equipo había ganado confianza y esto propició un resultado de 11 a 8 para nuestro equipo, que nos otorgaba el 5º puesto del Campeonato de España de Waterpolo Cadete Femenino.

Nuestras chicas han hecho un Campeonato excelente, donde la contribución de todas las jugadoras y el equilibrio entre todas las posiciones han sido decisivos. También hemos aprendido que en un Campeonato todos los partidos son una final y que hay que jugarlos como tal.

Asimismo, con este Campeonato algunas jugadoras se despiden de la categoría cadete para continuar la magnífica senda dejada por las juveniles. De nuevo, a todas las jugadoras, a sus familias y a los técnicos que las han enseñado y entrenado, nuestro agradecimiento y felicitación.