Noticias‎ > ‎

Absoluto A Masculino: La Concha recupera sensaciones a pesar de la derrota

publicado a la‎(s)‎ 26 nov. 2014 12:32 por AR Concepción   [ actualizado el 26 nov. 2014 12:33 ]
El equipo Absoluto Masculino viajaba a Barcelona para enfrentarse al mejor equipo de la Liga: el CN Atletic-Barceloneta, vigente ganador de Liga, Copa del Rey, Copa de Europa, y Supercopa de Europa. Este último título se había disputado precisamente el día anterior al partido, por lo que el encuentro se vio envuelto en problemas extradeportivos relacionados con el calendario: el Barceloneta al haber jugado (y ganado) el viernes por la tarde el partido correspondiente de la Supercopa de Europa, pidió aplazar el partido. Aunque la normativa obliga a pasar los partidos a un miércoles, el Barceloneta aceptó jugar el sábado, debido a la dificultad que suponía para nuestro club cambiar los billetes y organizar un partido entre semana. Eso sí, el partido sería por la tarde en vez de por la mañana, lo que obligaba a nuestros chicos a pasar el día en Barcelona y a ir contrarreloj para coger el AVE de vuelta a casa.

Ya en el partido, el Barceloneta dio descanso a algunos de sus jugadores, y aprovechó para dar minutos a los menos habituales. A pesar de ello tenían jugadores de la talla del madrileño “Lalo”, el jugador de origen brasileño Felipe Perrone, el zurdo Gonzalo Echenique (4 goles el día anterior), el internacional español Alberto Munarriz, o el prometedor boya Roger Tahull, entre otros. La Concha además presentaba las bajas del boya Jorge Ramos, de Álvaro Hernández, y de Alberto Fernández (4 goles esta temporada), que estuvo en el banquillo, y al que una lesión en el hombro le impidió jugar.
El Barceloneta tomó rápidamente las riendas del partido y se adelantó con dos goles, respondidos por un gol desde posición 3 de Alberto Clemente. Al final del primer cuarto el resultado era de 4-1 favorable para los locales. En el segundo cuarto la tónica fue la misma; 3 goles del Barceloneta eran contrarrestados por un único gol visitante: Marcos Lapaz en una buena acción en la boya sacaba penalti y Eugenio transformaba. Se llegaba así al descanso con un parcial de 7-2. Nuestros chicos, en ausencia del boya principal Jorge Ramos, sufrían una presión casi constante por parte de los jugadores del equipo catalán, lo que impedía conseguir buenas situaciones de gol. Aún así el equipo defendió bien en estático y evitó que hubiera situaciones claras de contraataque durante el partido. La segunda parte fue buena para nuestros chicos. A pesar de recibir un parcial de 3-0 en el tercer cuarto, en el último conseguimos un parcial favorable de 1-2, con goles de Lucas (máximo goleador de La Concha esta temporada con 8 goles) y de Marcos Sánchez.

El resultado final del partido fue de 11-4, haciendo un meritorio encuentro nuestros chicos, que jugaron el partido con un cambio menos que en otras ocasiones y sin tiempos muertos, dado la prisa que había para no perder el transporte de vuelta a casa (hay que señalar que el Barceloneta tampoco pidió tiempos muertos).

Como anécdota, un nuevo control antidopaje (tercero en 15 días) puso la incertidumbre en el equipo por la posibilidad de que dos de nuestros jugadores se quedaran en tierra, sin embargo, David Martín, segundo entrenador del Barceloneta, les acercó en coche hasta la estación, a la que llegaron antes que el resto del equipo.

Alberto Clemente Bastante