Noticias‎ > ‎

Absoluto Masculino: La Concha puntúa un año después en un agridulce empate frente al Navarra

publicado a la‎(s)‎ 23 ene. 2015 4:02 por AR Concepción   [ actualizado el 23 ene. 2015 4:03 ]
El equipo Absoluto Masculino volvió a puntuar casi un año después en División de Honor, cosa que no hacía desde el 8 de Febrero de 2014 (sin contar la promoción que cerraba la temporada pasada) frente al CN Helios de Zaragoza (victoria por 9-8).

Después de un comienzo difícil de temporada nuestros chicos habían encontrado el equilibrio en su juego y habían empezado a firmar actuaciones positivas a pesar de las derrotas frente a equipos de la talla del Real Canoe o el Catalunya. Pero ahora tocaba el partido clave de la temporada frente al Navarra, equipo con el cual la Concha se está jugando la permanencia este año. La piscina, como en las grandes citas, estaba llena, y el ambiente era el adecuado para la gran victoria de la temporada. Nuestros chicos estaban concienciados y motivados para este partido, a pesar de que no iban a poder contar con Toni Hernández en el banquillo por sanción. Estaría pues Sergio García que ya tiene experiencia en las grandes citas y un equipo preparado para conseguir su primera victoria de la temporada y empezar a soñar con la salvación.

El partido comenzó muy bien para nuestros chicos que en el primer cuarto se adelantaron con un gran gol de Jorge Ramos después de un gran movimiento de balón en el hombre de más. El primer cuarto acabó con ese único gol, y los locales hacían gala de una excelente defensa, dejando por primera vez esta temporada a un rival con 0 goles en un cuarto. En el segundo cuarto la Concha siguió haciendo un gran juego y se fue hasta el 3-0 antes de que lo navarros hicieran su primer gol. La Concha volvió a ponerse tres arriba, pero el Navarra consiguió recortar distancias justo antes del descanso al que se llegaba con un resultado de 4-2 favorable para nuestros chicos. Nada más volver del descanso la Concha volvía a ponerse tres goles arriba, pero el Navarra reaccionaba de la mano de sus dos mejores jugadores, Julen Artola y Julián García que apretaban el marcador hasta el 5-4. Sin embargo, con la grada empujando, el equipo local metía dos goles más y recuperaba la renta de tres goles que daba cierta tranquilidad. Un fallo en la defensa muy bien aprovechado por los visitantes ponía el 7-5 con un solo cuarto por jugarse. Aquí los locales, al igual que hicieron la temporada pasada en partidos contra el Helios o el Echeyde en la promoción, decidieron especular, tener posesiones largas y renunciar al ataque para ganar el partido. Sin embargo, al contrario que la temporada pasada esta vez el plan salió mal y aprovechando las malas decisiones de los locales y con jugadas al contraataque que la Concha no pudo y no supo frenar, el Navarra metía un parcial de 0-3 sin respuesta alguna, poniendo el 7-8 tras un gol en la boya de Asier Esteban. Nuestros chicos tiraron de orgullo y corazón, y un postrero gol de Álvaro Hernández empataba el partido a 8 a falta de 39 segundos para la conclusión dándole emoción al juego. No se pudieron aprovechar esos últimos segundos y se acabó con un punto agridulce, que supo a poco después del gran juego realizado durante tres cuartos, y maldiciendo que los pocos errores que se tuvieron costaran la derrota. Los navarros por su parte se llevaban un punto de oro a casa que les acerca al que se ha convertido su objetivo esta temporada, la salvación.

Para nuestros chicos no queda más que el orgullo de haber hecho un gran partido. La salvación aún es posible matemáticamente, aunque es ciertamente utópica, ya que habría que puntuar en dos partidos (uno necesariamente con victoria), y que el Navarra no puntuase para conseguirlo. Sin embargo, el objetivo ahora tiene que ser alargar la racha positiva de juego lo máximo posible e intentar conseguir algún punto más antes de final de temporada.

Alberto Clemente Bastante