Noticias‎ > ‎

Absoluto Masculino: La Concha vuelve a ganar

publicado a la‎(s)‎ 8 dic. 2015 12:15 por AR Concepción   [ actualizado el 8 dic. 2015 12:18 ]
La AR Concepción Ciudad Lineal se encuentra inmersa en un proyecto de rediseño: tras dos años en División de Honor -el último de ellos muy complicado- y de la marcha de algunos de los principales referentes del equipo (Gerardo García, Edu Carranza, Alfredo Aller, Miguel Cagigal, Jorge Ramos, Alberto Fernández o Lucas Criado), una nueva era se abre camino. Asimismo, Toni entregaba el relevo en la dirección del equipo a Carlos Bellón, que asumía el reto de forjar un conjunto unido y un equipo competitivo. La tarea es complicada, ya que se encontraba a un grupo voluntarioso pero tocado moralmente después de una temporada muy dura y un año entero sin conseguir victorias. Tanto para el entrenador como para el Club, el objetivo principal es “hacer un grupo”, y “entender el concepto de equipo”.

Después de una sufrida pretemporada y una aceptable Copa de Madrid el equipo comenzaba titubeante la Liga, encadenando 5 derrotas en 7 partidos. Sin embargo, en el enfrentamiento con el Caballa “el equipo avanzó mucho como grupo”, según palabras de Carlos, y a pesar de la derrota, el viaje fue muy importante a nivel colectivo. El finde siguiente la Concha venció en casa al imbatido Molins (primeros), y el posterior a La Latina -que ocupa la segunda posición- por la mínima (8-7): poco a poco el equipo está empezando a encontrar su identidad y a tener su propio estilo de juego y, por fin, se vuelven a sentir jugadores dentro del agua.

El conjunto dirigido por Carlos Bellón cuenta con Borja Alonso como segundo entrenador y con un equipo muy joven. Al bloque de mayores formado por Geni de Grado, Lorenzo Ballesteros y Marcos Lapaz se unen los veteranos Daín Martínez y Álvaro Hernández, históricos que echan una mano en todo lo que pueden y que son esenciales para darle una mayor competitividad y aplomo al equipo. El resto, gente que no pasa de 19 años: cuidando de la portería Pablo Díez y Rubén González, a los que se unen Alberto Clemente, Marcos Sánchez, Pablo Checa, Jose Luis González o Andrés Miranda cerrando el bloque de jugadores que, este año, además, cuenta con la incorporación de Francesco Ladisa. Y Jaime Plaza, Pablo Pinilla, Gonzalo Peña, Fernando Guijarro, Pablo Álvarez y Alejandro Miranda. El tiempo nos dirá cómo acaba la Concha la primera vuelta y la temporada, pero de lo que no hay duda es que se está formando un grupo que está disfrutando en el agua. ¡La Concha vuelve a ganar!

Alberto Clemente Bastante