Noticias‎ > ‎

A pesar de la derrota, el Absoluto Masculino se reencuentra con su mejor juego en el último partido del año

publicado a la‎(s)‎ 30 dic. 2014 11:21 por AR Concepción   [ actualizado el 30 dic. 2014 11:21 ]
Por fin. Este era el pensamiento del absoluto masculino cuando, tras casi una vuelta entera de competición, pudo disputar de nuevo un partido. La Concha, que ya casi había olvidado lo que era competir en División de Honor, puso en aprietos al Real Canoe en el derbi madrileño disputado en la piscina de los pupilos de Mario García. El equipo local, que está siendo una de las revelaciones del año (4º en la clasificación con el equipo más joven de la competición), venía de perder en casa ante el Terrasa, uno de sus rivales directos, y querían desquitarse con una victoria antes de terminar el año.

El encuentro comenzó con un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Marcos Sánchez, integrante del equipo absoluto de la Concha, quien se ha tomado un respiro en el waterpolo. Desde aquí enviamos un fuerte abrazo para él y para su familia, esperemos que vuelva cuanto antes a la competición, y expresamos nuestro agradecimiento al Real Canoe por el respeto que ha mostrado hacia Marcos y el equipo.

Ya durante el partido, el Canoe se adelantó rápidamente en el marcador con dos goles contrarrestados por un tanto de Eugenio de Grado. En el segundo parcial el Canoe volvía a marcar, pero La Concha, muy enchufada en todo momento, empató el partido por medio Jorge Ramos con un gran revés en la boya, y de un tiro lejano de Álvaro Hernández que entraba con algo de fortuna. A pesar de los esfuerzos de los visitantes el Canoe hacía el 4-3 antes del descanso.

La segunda parte fue meritoria para nuestros chicos. El tercer cuarto es en el que la Concha suele perder todas sus opciones durante los partidos, sin embargo a pesar de que el Canoe se puso 6-3 y 7-4 arriba, un gol al borde del último descanso ponía el encuentro 7-5 a falta de un cuarto y con todas las opciones aún vivas para La Concepción. Sin embargo y a pesar del buen juego realizado en el último cuarto y las opciones generadas, nuestros chicos no pudieron hacer ese gol que habría puesto el miedo en el cuerpo del Canoe, que a falta de apenas 1 minuto marcaba el gol que dejaba sentenciado el partido.

Por parte del Canoe destacaron los internacionales Alberto Barroso, Víctor Gutiérrez y Javier Bustos, con 3, 2 y 2 goles respectivamente. El otro gol del Canoe fue obra de David Acosta con un gran palmeo en la boya durante el tercer cuarto. Entre nuestros chicos, destacar de nuevo la actuación del portero Pablo Díez, que con un recital de paradas increíbles incluidos dos penaltis, hizo uno de sus mejores partidos del curso.

Como anécdota, citar que fue el último partido del colegiado Fernando Moreno, que con 55 años se retira de las ligas nacionales.

La Concha, que hizo su mejor partido del curso, recupera sensaciones antes del final del año, en un momento crítico para el equipo, sobre todo psicológicamente, ya que ni siquiera se había podido disputar un partido hasta ahora. Importante, pues, el impulso moral a pesar de la derrota, que ayuda al equipo a vislumbrar un futuro optimista e invita a prepararse con más fuerza todavía para la segunda vuelta, donde nada más comenzar nos encontraremos con el Navarra, nuestro más inmediato rival por la permanencia. Seguimos a 4 puntos de la salvación, y todo es posible aún.

Un abrazo y Feliz Navidad

Alberto Clemente Bastante