Noticias‎ > ‎

¡Bienvenidos al XIX Campeonato de España de WP Juvenil Femenino!

publicado a la‎(s)‎ 13 jul. 2016 15:03 por AR Concepción   [ actualizado el 13 jul. 2016 15:16 ]
https://sites.google.com/site/19wpesfemjuvenil/

La RFEN ha encargado a la AR Concepción la organización del 19º Campeonato de España de Waterpolo Juvenil Femenino. El waterpolo es un deporte en el que nuestro país es una potencia y en el que nuestras selecciones habitualmente se sitúan en puestos destacados. Pero si la progresión del waterpolo español arrancó de la mano de selección masculina, el relevo en los puestos de cabeza de la élite mundial durante las últimas temporadas ha venido de la mano de las selecciones femeninas: plata olímpica en Londres 2012, oro mundial en Barcelona 2013, oro europeo en Budapest 2014, plata en los Eurogames de Bakú 2015 (traída por nuestras “guerreras” junior) y hace pocas semanas, y dentro del “ajuste fino” de la selección femenina de cara a las Olimpiadas de Río 2016, plata en Liga Mundial celebrada en Shanghái.

Tantos años compitiendo en la élite mundial no son pura casualidad, sino el fruto del esfuerzo y dedicación de muchos clubes, deportistas, técnicos, familias y aficionados que, a todos los niveles y en todas las categorías, dan lo mejor de lo que son capaces para generar la montaña de la que, en los grandes medios de comunicación, lo habitual es que solo se mencione la cima… Cima que, sin embargo, no sería visible sin la base que la sustenta. Por eso es tan importante el papel de toda la comunidad deportiva del waterpolo, porque es el cimiento sin el cual no habrían podido alcanzarse nuestros éxitos más destacados.

La celebración de un Campeonato de España de Categorías es una gran noticia para todos los que disfrutamos con este deporte, no solo porque es a través del fomento de las categorías jóvenes como se crea la cantera de la que se nutrirán nuestros equipos absolutos, sino porque algunas de las deportistas que tendremos ocasión ver competir durante estos próximos días, serán las que nos traigan las medallas más preciadas de los próximos años.

Por todo lo anterior, para la AR Concepción es una gran satisfacción, y también responsabilidad, haber sido designados para organizar esta edición Juvenil Femenina: pondremos toda nuestra voluntad e ilusión para conseguir que todos, deportistas, técnicos y aficionados, disfrutemos y guardemos un magnífico recuerdo de este Campeonato.

¡Bienvenidos al 19º Campeonato de España de Waterpolo Juvenil Femenino!
¡Un Campeonato de TODOS y para TODOS!

Visita el site del Campeonato en: