Noticias‎ > ‎

Celebramos con nuestro patrocinador Fundación MPJC su 2º Encuentro Anual sobre el Sarcoma

publicado a la‎(s)‎ 23 sept. 2015 14:40 por AR Concepción   [ actualizado el 24 sept. 2015 1:34 ]
El pasado sábado 19.sep.15 acudimos a la invitación recibida para asistir al 2º Encuentro Anual sobre el Sarcoma celebrado por nuestro patrocinador, la Fundación Mari Paz Jiménez Casado. En este evento se presentaron los avances conseguidos por la Fundación y se entregaron los Premios y Becas de Investigación y Formación concedidas por nuestro patrocinador a destacados profesionales y colaboradores implicados en la lucha contra el sarcoma y en el apoyo a los afectados por esta enfermedad.

Prácticamente coincidiendo con la fecha del aniversario de la Fundación, se celebra el Día Nacional del Sarcoma, una fecha con la que se pretende extender la concienciación social sobre la necesidad de incrementar el trabajo de formación e investigación en la detección y tratamiento precoz de esta enfermedad. En el fichero incluido en esta noticia podéis encontrar un artículo publicado en la sección de Salud de “La Razón” en el que se informa con mayor detalle acerca del Día Nacional del Sarcoma y de la labor de la Fundación Mari Paz Jiménez Casado.


http://www.fundacionmaripazjimenez.org/
La Fundación Mari Paz Jiménez Casado es una organización independiente sin ánimo de lucro que tiene el doble objetivo de, por un lado, ayudar a aquellas personas que sufren una situación de necesidad derivada de padecer sarcoma (un tipo de cáncer), y por otro lado, contribuir a incentivar la investigación clínica y formación de especialistas en esta enfermedad.

Para la AR Concepción, colaborar con la Fundación Mari Paz Jiménez Casado es algo muy especial y una verdadera satisfacción poder servir de vehículo para dar a conocer su misión y poder contribuir con nuestra actividad a los objetivos de la misma.

¿Qué es un sarcoma?

Los sarcomas son tumores malignos que aparecen en los huesos o en tejidos blandos del organismo, es decir, en los tejidos que componen el sistema músculo-esquelético o en los encargados del sostenimiento de los distintos órganos.

Por lo general, y al tratarse de tumores que se originan en tejidos blandos, es un cáncer difícil de diagnosticar ya que, en su fase inicial, sus síntomas pueden pasar relativamente desapercibidos, no manifestándose de forma clara hasta un estado evolucionado y de pronóstico más comprometido.

Ċ
AR Concepción,
23 sept. 2015 14:40