Noticias‎ > ‎

Charla “Uso Adecuado de Internet y Redes Sociales” el próximo miércoles 20.ene

publicado a la‎(s)‎ 14 ene. 2016 10:58 por AR Concepción   [ actualizado el 14 ene. 2016 10:58 ]
Internet y las Redes Sociales son una parte cotidiana de nuestra vida. Para muchos de nuestros jóvenes (hijos, alumnos, etc) constituyen un elemento clave de interacción con otros chicos y chicas de su edad. El potencial de información y comunicación que consiguen a través de Internet y las Redes Sociales es espectacular, con multitud de aspectos positivos, pero también con la posibilidad de que un uso inadecuado, en muchas ocasiones realizado de forma inconsciente o irreflexiva, dé lugar al acceso o difusión de contenidos inapropiados, pérdida de intimidad o establecimiento de relaciones que acarreen cierto peligro.

Por eso es importante que ayudemos a nuestros jóvenes a identificar y prevenir actitudes o actuaciones inadecuadas o peligrosas en estos ámbitos. Las entidades que, de alguna manera, participamos en la formación y el desarrollo de nuestros niños, adolescentes y jóvenes podemos y debemos contribuir a desarrollar en ellos criterios para un uso responsable de las tecnologías digitales.

Con este fin, el próximo miércoles 20.ene se ha programado una charla sobre el “Uso Adecuado de Internet y Redes Sociales” que se desarrollará a las 18:30 horas en el Centro Cultural San Juan Bautista (c/San Nemesio 4; 28043 - Madrid / tel. 91 415 7705).

Esta charla será conducida por expertos de la Policía Municipal (agentes tutores) que ofrecerán a los asistentes información útil acerca de qué son las Redes Sociales y cómo funcionan, así como pautas y consejos prácticos para maximizar sus beneficios y minimizar los riesgos que pueden conllevar su utilización.

En el AR Concepción - Ciudad Lineal creemos que esta charla será de gran utilidad para todos nuestros jóvenes deportistas, y por eso, nuestros entrenadores les animarán a que asistan. Esta charla también está abierta a todos los padres y personas involucradas en su desarrollo que deseen ampliar su capacidad para tratar con estas nuevas tecnologías de comunicación que se han extendido en nuestra Sociedad.

¡Os animamos a asistir y os esperamos!