Noticias‎ > ‎

El Absoluto Masculino cae frente al Barcelona

publicado a la‎(s)‎ 17 dic. 2014 9:29 por AR Concepción   [ actualizado el 17 dic. 2014 9:30 ]
Nuestros chicos de la Concha viajaron el fin de semana de nuevo a Cataluña para enfrentarse al Barcelona. El equipo catalán sigue manteniendo el mismo bloque que el años pasado, aunque ha tenido alguna incorporación, la más importante, la reincorporación al equipo de Joel Esteller, que pasó su última temporada en las filas del Sant Andreu (22 goles), después de militar durante toda su vida en el Barcelona. Así pues, el equipo local cuenta con un bloque muy joven, que sabe defender y sale muy bien al contraataque. La Concha por su parte viajaba llena de bajas y con dos jugadores muy jóvenes, Iván Alcón de 14 años, y Andrés Miranda de 15, que debutaba este año con el primer equipo.

El partido empezó empezó muy mal para nuestros chicos. Las rápidas transiciones del equipo catalán y la inoperancia en las bajadas de los visitantes hicieron que el Barcelona se fuera con un parcial de  5-0 en el primer cuarto, una losa insalvable para los madrileños. Aun así el equipo dirigido por Toni Hernández supo reponerse y realizar en los tres cuartos siguientes un partido serio en defensa, ayudados por otra gran actuación del portero de la Concha, Pablo Díez. Los dos únicos goles de la Concepción fueron en la segunda parte, y tuvieron a Geni de Grado (8 goles esta temporada) y a Jorge Ramos (7), como protagonistas.

A pesar de la derrota el equipo sigue mejorando en defensa (omitiendo el primer cuarto), y sobre todo sigue luchando a pesar del resultado adverso de cada partido. Por otra parte la nulidad en ataque (0 de 8 en superioridades) sigue siendo una muralla que nos impide al menos, disputar los partidos más allá del primer cuarto. 

Alberto Clemente Bastante