Noticias‎ > ‎

Elia Montoya, waterpolista del AR Concepción, galardonada en el Homenaje al Deporte Madrileño 2015

publicado a la‎(s)‎ 3 dic. 2015 8:34 por AR Concepción   [ actualizado el 3 dic. 2015 8:37 ]
Elia Montoya, waterpolista juvenil del AR Concepción, ha sido galardonada por la Comunidad de Madrid en el Homenaje al Deporte Madrileño 2015, que reunió a todos los deportistas de nuestra comunidad que consiguieron títulos o medallas en competiciones nacionales, europeas o mundiales durante la Temporada 2014/15.

El acto rindió tributo a 36 campeones del mundo, 148 medallistas en competiciones europeas y 1.025 campeones de España, entre los cuales nos enorgullece poder contar con Elia, jugadora de la Selección Española Femenina de Waterpolo, que alcanzó la medalla de plata en los Juegos de Bakú 2015.

Durante el evento, celebrado el pasado día 2.dic en el Polideportivo Magariños, los galardonados recibieron un Diploma acreditativo, que fue entregado a sus respectivas federaciones deportivas, al tiempo que se destacó el compromiso de la Comunidad de Madrid con el deporte, las federaciones de nuestra región y nuestros deportistas de alta competición.

Desde el Club AR Concepción queremos enviar una cariñosa felicitación a Elia por su brillante contribución al deporte madrileño.

¡Enhorabuena, Elia! ¡Estamos seguros que seguirás progresando y añadiendo nuevos éxitos a tu carrera!


http://www.arconcepcionciudadlineal.es/noticias/debutconvictoriadelaswaterpolistasdelarconcepcionenloseurogamesbaku2015


Bakú 2015 fue la edición inaugural de los Juegos Europeos, un evento multideportivo exclusivo para atletas de Europa en línea con los Juegos Panamericanos o Juegos Asiáticos.

A estos Juegos Europeos acudieron más de 6.000 atletas, pertenecientes a 50 Comités Olímpicos Nacionales que compitieron en 20 deportes. España acudió con 216 deportistas, entre los que figuraba Elia como jugadora de la jovencísima Selección Femenina de Waterpolo, selección que aportó al medallero español una magnífica medalla de plata (que pudo haber sido de oro con un poquito más de fortuna en los penaltis).

Cabe destacar que el AR Concepción estuvo doblemente representado en el waterpolo de Bakú 2015: además de Elia como jugadora de la Selección Española de Waterpolo, nuestro Club contó con la participación de Anna Mandula Mucsy (“Mandu”) como jugadora de la Selección Húngara de Waterpolo, que se alzó con la 5ª plaza de los Juegos. Mandu está jugando actualmente en Hungría, pero desde el AR Concepción la seguimos sintiendo muy cerca y queremos enviarle un cariño saludo y desearle todo tipo de éxitos. ¡Un abrazo, Mandu!


Comments