Noticias‎ > ‎

El premio a una temporada: las chicas del AR Concepción a División de Honor

publicado a la‎(s)‎ 8 may. 2016 13:32 por AR Concepción   [ actualizado el 8 may. 2016 13:33 ]

Este pasado sábado 7.may las chicas del AR Concepción se ganaron el ascenso a División de Honor. Para nuestro Club es una enorme alegría haber logrado este ascenso, tanto por la recompensa que representa al trabajo de un equipo integrado por muchas jugadoras jóvenes, y al que las titulares más veteranas han aportado su mayor experiencia y aplomo, como por el hecho de poder contribuir al progreso del WP madrileño incorporando un club de nuestra región a la División Honor Nacional.

Este éxito es un mérito compartido. En primer lugar, de las jugadoras y técnicos que las han entrenado y dirigido durante toda una temporada. También de la afición y seguidores de nuestro Club, y muy especialmente de l@s deportistas más jóvenes, siempre apoyando con su alegría y su ánimo desde la grada o desde las Redes Sociales. Por supuesto que de las familias, cuidando física y emocionalmente a todos los miembros del equipo. Y de muchas otras personas que, anónimamente, han aportado los medios de los que disponían, sobre todo su voluntad, para apoyar al equipo. A todos muchas gracias y sentiros también parte fundamental del equipo, porque sin vosotros no habría sido posible.

Aunque el ascenso a División de Honor de nuestra chicas absolutas da una gran visibilidad al trabajo de toda una temporada, nuestro Club tiene muchos otros equipos que, igualmente, se esfuerzan por dar lo mejor de sí mismos, y aunque a veces no se produzcan resultados tan destacados como el anterior, es justo reconocer y valorar su esfuerzo y dedicación: los premios siempre son fruto de la perseverancia.

Así, los chicos del equipo absoluto del AR Concepción mantienen la categoría de 1ª Nacional, mejorando en la segunda vuelta los resultados de la primera. Los absolutos comenzaron la temporada con el reto de consolidar un equipo en el que se habían producido numerosos cambios y que presentaba una de las plantillas más jóvenes de la Liga, y al final de la misma, podemos ver que han tenido una positiva progresión, que será el camino a mantener y reforzar en próximas temporadas.

Los equipos de categorías, todavía disputando sus competiciones, están trabajando duramente para crecer, mejorar y constituir la cantera de los equipos mayores. Los equipos absolutos de las Ligas Madrileñas son el necesario respaldo de los equipos de las Ligas Nacionales y, en muchas ocasiones, la escuela donde los jugadores adquieren la experiencia necesaria para progresar, en gran medida guiados por jugadores muy experimentados.

En resumen, todos nuestros equipos son necesarios y aportan al Club su pasión y su trabajo que, aunque a veces se recoja de manera especialmente destacada en una categoría, corresponde al trabajo solidario y conjunto de todos los que formamos el AR Concepción.

Por tanto, a todo el Club...
¡Enhorabuena y muchas gracias! ¡Sigamos trabajando!