Noticias‎ > ‎

08 de marzo (Día internacional de la Mujer)

publicado a la‎(s)‎ 8 mar 2021 11:10 por AR Concepción CL   [ actualizado el 8 mar 2021 11:35 ]
En este día, en el que se quiere recordar la lucha de las mujeres y la constante búsqueda de la igualdad en todos los aspectos de la vida, toca reivindicar también la contienda que el deporte femenino sigue librando para conseguir la ansiada equidad y la igualdad de oportunidades. Para ello, recordamos las palabras que se pronunciaron por nuestro club, el día en el que, en la primera Gala del Deporte Femenino del Ayuntamiento de Madrid, la sección femenina de la AR Concepción Ciudad Lineal fue galardonada.

"Este equipo, que empezó a mediados de los años setenta siendo pioneras del waterpolo femenino en Madrid, ha continuado desarrollándose gracias a la dedicación de muchas más mujeres durante estos más de 40 años hasta el día de hoy. Por tanto, este galardón es de todas las mujeres que han sido y son parte de la AR Concepción Ciudad Lineal.  

 

Este reconocimiento, es el resultado de una apuesta decidida y firme de nuestro club desde hace muchos años, así como de muchas horas de dedicación trabajo y esfuerzo de muchas compañeras de la AR Concepción Ciudad Lineal que nos han precedido y cuyo legado son los valores de sacrificio, tesón, disciplina, constancia y respeto, que hemos aprendido y recibimos con orgullo y que sin duda transmitiremos a las generaciones de jóvenes jugadoras de la Agrupación.

 

La integración de la mujer, en igualdad de condiciones, en cualquier actividad demanda la complicidad de todas las instituciones implicadas. Este acontecimiento nos permite poner en valor públicamente el esfuerzo y el apoyo de todas las personas e Instituciones que nos han ayudado a conseguir nuestros objetivos y que nos acompañan en el camino, en las dificultades y en los éxitos, como es recibir en el día de hoy este galardón., que hacemos extensivo a  todas las mujeres que dedican su tiempo, su esfuerzo e ilusión, en definitiva, su vida, al deporte.


Si bien nuestra sociedad ha avanzado en la valoración del papel desempeñado por la mujer, respecto al deporte femenino todavía queda mucho por hacer. Pese a que el deporte femenino cada vez atrae más interés informativo y a más público, sin embargo, en general sigue siendo necesario un mayor reconocimiento por parte de la sociedad, que no sólo depende de nosotras.

 

Hay que conseguir mayor refuerzo social y corregir tanto la desigualdad económica, la escasa consideración del deporte femenino profesional, y el desinterés de los medios de comunicación, y de  patrocinadores e instituciones hacia los deportes practicados por mujeres.

 

Los éxitos cosechados por el deporte femenino en España son múltiples en los últimos años.  Es de justicia, por lo tanto, poner en valor y dar reconocimiento al enorme esfuerzo y talento de nuestras deportistas y a sus logros a pesar de la desigualdad de oportunidades y los obstáculos diarios que afrontan.

 

Es imprescindible la introducción de cambios en las estructuras organizativas de los diversos agentes del deporte para combatir de manera real la discriminación de las mujeres, tanto en la competición de alto nivel como en el ejercicio de cargos de responsabilidad, gestión, dirección y por tanto en el ámbito de toma de decisiones.

 

En definitiva, desde aquí queremos hacer un llamamiento a la incorporación, en igualdad, de las mujeres en los órganos de decisión del deporte" 

Comments