Noticias‎ > ‎

La AR Concepción apoya la Lucha Contra el Cáncer

publicado a la‎(s)‎ 31 dic. 2014 6:10 por AR Concepción   [ actualizado el 31 dic. 2014 6:15 ]
En la AR Concepción nos importa el deporte, pero, sobre todo, nos importan las personas. Por eso intentamos que nuestra actividad tenga un nexo de unión con iniciativas y proyectos enfocados a la ayuda integral de las mismas. A veces esto se plasma en actividades puntuales como la reciente Operación Kilo organizada dentro del VIII Torneo de Navidad del Distrito de Ciudad Lineal. En otras ocasiones nos sumamos a iniciativas de mayor alcance, como la que este pasado lunes 29.dic.14 se plasmó en un acuerdo de colaboración entre el Club AR Concepción y la Fundación Mari Paz Jiménez Casado.

La Fundación Mari Paz Jiménez Casado, una organización independiente sin ánimo de lucro que tiene el doble objetivo de, por un lado, ayudar a aquellas personas que sufren una situación de necesidad derivada de padecer sarcoma (un tipo de cáncer), y por otro lado, contribuir a incentivar la investigación clínica y formación de especialistas en esta enfermedad.

Para nuestro Club, esta colaboración es algo muy especial y es una verdadera satisfacción poder servir de vehículo para dar a conocer la misión de la Fundación y contribuir con nuestra actividad a los objetivos de la misma.

De momento, los albornoces de los equipos absolutos van a dar a conocer la Fundación Mari Paz Jiménez Casado por las piscinas de toda España


Asimismo, y a lo largo de todo 2015, la Fundación organizará diversos actos solidarios, el primero de ellos el domingo 4 de enero, con la celebración un Mercadillo Vecinal Solidario en la plaza de Nuestra Señora de Loreto del barrio de Barajas, en Madrid, donde todo aquel que acuda podrá encontrar objetos de artesanía, fotografía, pintura, ropa… artículos que no se encuentran habitualmente y que pueden ser una magnífica oportunidad para una sorpresa de Reyes.


Fundación Mari Paz Jiménez Casado
Mercadillo Vecinal Solidario
Domingo 4.ene.15 de 11:00 a 14:00
Pza Ntra. Señora de Loreto (Barajas) Madrid
http://www.fundacionmaripazjimenez.org/

La experiencia y el ejemplo de Mari Paz Jiménez Casado, una mujer que luchó nueve años contra esta enfermedad, sirve de legado tras su fallecimiento a familiares y amigos. Y la fundación que lleva su nombre centra sus objetivos en la investigación, a través de la concesión de becas a médicos especializados en esta enfermedad, así como a jóvenes investigadores que trabajan en la búsqueda e introducción de soluciones adicionales a los tratamientos quirúrgicos actuales. Su lema, “Unidos frente al cáncer”, nace de la manifestación en vida de Mari Paz, cuando decía: “Si nos unimos, los objetivos comunes, que son muchos, los conseguiremos antes y mejor”.

Por ese motivo, la AR Concepción - Ciudad Lineal, con su presidente Alberto Martínez, a la cabeza, vinculado por lazos familiares a la inspiradora de esta Fundación, ha decidido apoyar los objetivos de la Fundación y difundirlos dentro de la gran familia del waterpolo español y del resto de disciplinas acuáticas, como puedes ver en esta noticia de la FMN.

http://www.fmn.es/ene06/docs/no/not30dic14WA4158.pdf

 

¿Qué es un sarcoma?

Los sarcomas son tumores malignos que aparecen en los huesos o en tejidos blandos del organismo, es decir, en los tejidos que componen el sistema músculo-esquelético o en los encargados del sostenimiento de los distintos órganos.

Por lo general, y al tratarse de tumores que se originan en tejidos blandos, es un cáncer difícil de diagnosticar ya que, en su fase inicial, pueden pasar relativamente desapercibidos, no manifestándose de forma clara hasta un estado evolucionado y de pronóstico más comprometido.