Noticias‎ > ‎

Liga Madrid WP Absoluto Masculino: CN Colmenar Viejo - AR Concepción B

publicado a la‎(s)‎ 6 nov. 2014 6:55 por AR Concepción   [ actualizado el 6 nov. 2014 6:55 ]
El domingo pasado nuestro joven absoluto B visitó la piscina de Santa Teresa para jugar contra el primer equipo de Colmenar. Habitualmente, ha sido un rival muy difícil y que cada año ha ido a más. Prueba de ello es su participación en la última fase de ascenso y que el año pasado no fuésemos capaces de ganarles ningún partido.

El partido, en inicio se presentaba muy desigual, pues ellos han mantenido su base de equipo, sumando alguna pieza que les aporta físico y lucha en los 2 metros. Nosotros, un domingo más nos sacudimos todos los complejos y fuimos capaces de desarrollar un partido muy serio y valiente, donde cada jugador era atrevido en el ataque y se sacrificaba en defensa, donde Rubén González volvió a demostrar que hay portero para mucho tiempo en el club. El cambio de defensas, alternando diferentes zonas con la presión, facilitó que nuestros chicos robasen varios balones y que muchos de sus ataques acabasen en un tiro fácil para nuestro portero o en robos en la boya, gracias a las ayudas. En ataque Pablo Checa hacía y deshacía a su gusto, obligando a sus defensas a cerrarse, con lo que nuestro arco gozó de muchas ocasiones de lanzamientos. Esta vez, además, conseguimos aportar algo desde el uno más y nuestro uno menos era un muro que no pudieron salvar los rivales.

La igualdad fue tal que, a falta de 4 minutos para el final del partido y con la grada local animando sin parar, estábamos empate a nueve. Tuvimos nuestras ocasiones, incluyendo un uno más tras tiempo muerto que se estrelló en el larguero tras haber generado una ocasión clara en un buen movimiento del equipo en ataque. Casi sin tiempo para lamentarnos por la ocasión fallada, recibíamos dos goles en contra, fruto de la mala suerte y algún desajuste defensivo propio de ir más con el corazón a por el partido que con la cabeza. Logramos recortar distancias a falta de un minuto y medio para el final del partido. Había que jugársela y planteamos una defensa de cuatro contra cuatro, marchándose los otros dos ya al ataque. Aunque se defendió bien, su boya, en un rechace a un lanzamiento que nuestro portero detuvo, logró poner el ya definitivo 12 – 10.

En conclusión, nuestro jovencísimo equipo filial sigue creciendo y la imagen dejada es de un gran equipo. Enhorabuena y a seguir luchando y compitiendo.

Borja Alonso Navarro