Noticias‎ > ‎

Liga Madrid WP Cadete Masculino: AR Concepción - CN La Latina

publicado a la‎(s)‎ 24 ene. 2015 14:40 por AR Concepción   [ actualizado el 24 ene. 2015 14:40 ]
Nos enfrentamos el pasado sábado bien temprano a La Latina de Samuel Moreno. Un equipo que salvo con Canoe, se había mostrado intratable en esta primera fase de la liga. Cuenta en sus filas con Victor Camarena, jugador que ya suma minutos y goles con el equipo absoluto de su club, en primera. Además, es un conjunto muy sólido, que juega como un bloque y donde los recambios desde el banquillo refrescan sin bajar un ápice la calidad.

Comenzamos de forma espectacular. Una muy intensa defensa nos permitía robar varios balones. Se salía a la contra con claridad y si el rival lograba cortar el contraataque, se jugaba con mucha cabeza. Balones dentro y lanzamientos precisos fuera martilleaban al rival en cada ataque. Tal fue el nivel de nuestros chicos que gracias a los goles de Andres Miranda, Iván Alcón y Pablo Álvarez conseguíamos un contundente parcial de 5 – 1. ¡El comienzo soñado!

A pesar del tremendo desgaste, nuestros chicos mantenían la intensidad y, sin volvernos locos, se pasaba a un juego más pausado, que nos permitía un mayor control del partido. Abajo seguíamos siendo un muro. Pero nuestro rival demostró el por qué está arriba en esta liga con dos soberbios goles en este cuarto que sólo pudo responder Jaime desde la boya.

Llegábamos al tercer cuarto con el cansancio empezando a hacer mella, pero el marcador nos daba ese colchón de tres goles y el juego, aunque se había espesado, seguía siendo muy bueno y bien elaborado. Pero la mala fortuna en nuestros lanzamientos y el mayor acierto del rival, sumado a un punto menos de concentración que les dejaba con claras ocasiones nos hacía entrar en el último cuarto empatados a siete. Esta vez no nos pesó la tensión y, a diferencia del día del Moscardó, supimos estar acertados en los momentos clave, incluyendo un uno de más bien culminado por Pablo que lograba establecer el 10 – 9 definitivo. Entre medias, ocasiones marradas en la contra por nuestros chicos, un remate de hombre de más en palo que se queda corto y dos goles de Iván respondiendo a los goles rivales.

Esta victoria vuelve a mostrar que si creemos en nosotros mismos, jugamos sin dejarnos nada y concentrados y trabajando duro entre semana podemos soñar con la clasificación al Campeonato de España. ¡Enhorabuena!

Tras esta primera fase, debemos jugar la promoción ante el segundo del otro grupo del cadete el fin de semana del 7 de febrero. Será duro y difícil, pero seguro que con trabajo y ganas podremos.

Borja Alonso Navarro