Noticias‎ > ‎

Liga Madrid WP Cadete Masculino: CN. Moscardó - AR Concepción

publicado a la‎(s)‎ 18 nov. 2014 10:10 por AR Concepción   [ actualizado el 18 nov. 2014 10:10 ]
Nos enfrentamos el pasado sábado al Moscardó en su piscina. Un equipo bien trabajado, con tres jugadores (y el portero como segundo) ya habituales en los partidos de primera división de su club. Era un rival de entidad, ante el que debíamos demostrar que estamos al nivel de los mejores. Y durante tres cuartos fue así, con una defensa basculante que asfixiaba a su arco y desconectaba al boya. Con un gran Gonzalo Peña bajo palos y con todos los jugadores de campo dando lo mejor de ellos. Pablete atrevido en la doble boya. Iván y Miranda mandando en el arco y asumiendo los galones. Jaime luchando en dos metros. Pinilla y Gonzalo aportando mucho trabajo e intensidad desde cinco, Lucas siendo el ancla en defensa y apoyando en ataque. Alonso y Jesús siempre sumando desde el banquillo, dejándose hasta el último esfuerzo. La concentración fue máxima y, durante tres cuartos el rival no lograba un solo contraataque, siendo esta una de sus armas más poderosas y que le llevaron a ser campeones de España hace dos años en categoría infantil.

Durante tres cuartos, sólo nuestro desacierto de cara a gol impedía que nos fuésemos en el marcador. Tal era la sensación de juego que en la piscina, habitualmente muy animosa, sólo se oía a nuestra afición y los uys constantes por nuestros fallos en el último momento.
Y con esto, se llegó al último cuarto empatados. Ahí, nos pasó factura el físico y el duro partido de sólo un par de horas antes ante el Brains A. La defensa pasó de ser tan asfixiante a no llegar igual a los apoyos, el rival volvió a encontrar sitio para sus contras y, finalmente, en los últimos tres minutos de partido, consiguieron decantar el partido a su favor por el 9-6 final.

Esta derrota debe reforzarnos aún más. Tras una semana de trabajo muy duro, se ven los frutos que, debemos seguir madurando para lograr la tan deseada clasificación al campeonato de España.

Borja Alonso Navarro