Noticias‎ > ‎

Liga Madrid WP Cadete Masculino: R Canoe - AR Concepción

publicado a la‎(s)‎ 6 mar. 2015 10:01 por AR Concepción   [ actualizado el 6 mar. 2015 10:02 ]
El pasado sábado 21 de febrero comenzó la segunda fase de la liga cadete masculino, que determinará qué equipos de Madrid van al Campeonato de España. Y empezábamos ante un gran rival, el Canoe. Este equipo concluyó la primera fase invicto y sufrimos ante ellos nuestra primera derrota por 15 – 6.

Pero este partido fue distinto. Desde el principio se vio que iba a ser un encuentro emocionante, tenso e igualado. Prueba de ello es que el primer parcial fue de tanteo, donde predominaron las defensas y los nervios de ambos equipos impidieron aprovechar las pocas ocasiones que dispusieron, para acabar con empate a cero. En contraposición, el segundo cuarto fue un festival ofensivo, donde los dos equipos se vaciaron en ataque. Las contras se sucedían y los goles llegaban. Por nuestra parte, desde el primer tanto que marcó Pablo Álvarez hasta el uno más bien finalizado por Pablo Pinilla, pasando por dos goles espectaculares de Iván Alcón, soberbio una vez más, nos situaban con un 5 -4 en contra, que nos hacía ver que se podía competir. Siempre y cuando volviésemos a ajustar la defensa, donde tres despistes nos costaron muy caros en forma de goles en contra.

Tras el descanso, se ajustó un poco más la defensa, añadiendo mucha movilidad en una zona en la que cada jugador se dejaba el alma para lograr recuperar el balón sin ceder ni un centímetro de ventaja al rival. Gracias a esta actitud, el rival no conseguía encontrar el camino al gol y su juego se estancaba por momentos. Nosotros, a pesar de contar con claras ocasiones, no conseguíamos finalizarlas en gol. La grada disfrutaba con el juego de ambos equipos que, no bajaron la intensidad ni un solo momento. A falta de tres minutos para el final del cuarto, en un gran contraataque y con mucha habilidad Pablo Pinilla lograba recortar a un gol la ventaja del Canoe, que previamente había logrado marcar desde un potente lanzamiento de posición tres. Una jugada desafortunada para nosotros en la que el balón se quedó en la línea y nos hubiese dado el empate pasó a ser una contra eléctrica, de manual, que nos volvía a dejar dos goles abajo. No obstante, tras un uno de más y tiempo muerto, nuestros chicos, por medio de nuestro zurdo, volvían a recortar la distancia para que, con un parcial de 2 -2 en este tercer período, dejar de nuevo al mínimo la ventaja del rival. Un cuarto por jugar y todo por decidir.

Se notaban los nervios y el cansancio en los dos equipos. Los ¡uy! eran continuos a ambos lados de la piscina y, si bien conseguimos frenar al rival, no rematábamos el esfuerzo con el premio del gol. Hasta que, tras otro uno más, conseguíamos el empate, donde de nuevo, Iván asumió la responsabilidad. Quedaban tres minutos y medio, era un partido nuevo a todo o nada. Tuvimos dos ocasiones muy claras que no supimos concretar. Una contra perfecta de nuestros chicos que el lanzamiento fue directamente fuera de forma inexplicable y un acabado de nuestro boya, Jaime Plaza (increíble el trabajo y despliegue que realizó), que se marchó rozando el poste. Aquí es donde nuestros rivales sí estuvieron más acertados y lograban finalizar dos ocasiones para situar el definitivo 9 – 7.

Esta derrota debe reforzarnos en el día a día, para trabajar más y más duro. Tenemos en nuestra mano lograr nuestro sueño.

Borja Alonso Navarro