Noticias‎ > ‎

Liga Madrid WP Juvenil Masculino: AR Concepción – CDN Boadilla

publicado a la‎(s)‎ 30 dic. 2014 11:26 por AR Concepción   [ actualizado el 30 dic. 2014 11:27 ]
El sábado 20 nuestro Juvenil, tras las amargas decepciones de Canoe y Latina, se enfrentaba al Boadilla, como preludio al partido de División de Honor de nuestras chicas y dentro de las actividades que se desarrollaron en la instalación con motivo del VIII Torneo de Navidad.

Debíamos recuperar sensaciones. Volver a creer en nosotros mismos y ser un equipo. Era el día propicio. El rival, físicamente más grandes que nosotros (como de costumbre en esta categoría), plantearon un partido duro, de gran intensidad y fue por ahí donde nos crecimos.

El primer cuarto transcurría al ritmo que marcaba el rival. No encontrábamos la fluidez y rapidez necesaria para salir a la contra. En el ataque estático estábamos espesos y las ocasiones que teníamos no supimos aprovecharlas, hasta que, a falta de minuto y medio para el final, Iván lograba perforar la meta rival por dos ocasiones. Desde cinco metros y tras una gran combinación con Andrés Miranda nos íbamos al final del cuarto con un 2 – 0 en el que por fin entendíamos que la defensa es nuestra base desde la que crecer. En el segundo cuarto, el rival no aflojó ni un ápice en su presión, pero empezamos a encontrarnos cómodos. Ya producíamos contras gracias a una defensa arriesgada en zona por nuestra parte, pero que nos permitía sembrar la duda en el rival que no hallaba manera de atacarla con peligro. Pero si hasta ahora los goles habían caído con cuentagotas, los últimos minutos del cuarto fueron un vendaval, más por acierto y genialidades de los jugadores. El rival había encontrado una vía de agua en la derecha y, desde la posición de uno se acercaban en el marcador. Pero mantuvimos la ventaja de dos tantos gracias a los goles esta vez de Iván Alcón, Pablo Álvarez y Andrés Miranda. Se llegaba al descanso con la sensación de estar haciendo un gran partido y de, hoy sí, estar dejándonos todo en el agua. La recompensa a tanto esfuerzo nos hizo distanciarnos en el marcador durante el tercer período, donde la ventaja fue durante gran parte de tres goles y el runrún en la grada por el cuarto de ventaja fue constante. No obstante, el rival no se rindió y supo recortar a un gol nuestra ventaja.

Se llegaba al último cuarto con todo por decidir y el cansancio y la dureza del encuentro empezaba a hacer mella. Fallábamos ocasiones claras de cara a gol y, no fue hasta que Jaime Plaza logró un gran gol en boya, que no empezamos a respirar. Pero un segundo de relajación se paga muy caro y 14 segundos después y con el último minuto de juego a punto de empezar, el Boadilla volvía a acortar distancias. Final de infarto, con ocasión nuestra al larguero y último ataque del rival tras tiempo muerto. Finalmente no se movió más el marcador y pudimos sumar la primera victoria en la categoría por 8 – 7.

Borja Alonso Navarro