Noticias‎ > ‎

Los chicos del Absoluto A no encuentran el camino contra el Mataró

publicado a la‎(s)‎ 11 nov. 2014 13:46 por AR Concepción   [ actualizado el 11 nov. 2014 13:46 ]
Después del duro correctivo sufrido en el campo del Poble Nou, la quinta jornada se planteaba como un ejercicio de recuperación para el absoluto masculino. Había que recuperar sensaciones cuanto antes para poder pensar en alguna opción de victoria más adelante. No iba a ser fácil ya que delante estaba el tercer clasificado de la temporada pasada. A pesar de todo, el Mataró, que ha perdido a un jugador clave como es Slevin Piralkov (62 goles la temporada pasada), estaba generando algunas dudas en los primeros compases de la temporada.

El partido empezó con la Conxa muy metida en el partido en todo momento, con varias acciones clave en forma de paradas por parte de Pablo Díez, y con buenas acciones defensivas. Además estábamos generando situaciones de gol, aunque con poca fortuna. Sin embargo, después de una gran acción ofensiva que no pudo acabar en gol, el Mataró hizo el primero en la transición. El segundo llegó al borde del primer intermedio, y con ese resultado acabó el primer cuarto, resultado que refleja el buen hacer defensivo, pero que también demuestra la inoperancia ofensiva que el equipo está sufriendo este año. Por si fuera poco, delante nuestra teníamos a Michael Diakonow, uno de los mejores porteros de la liga, que con su espectacular envergadura y sus excelentes reflejos, hacía que nuestros tiros se quedaran en nada. En el segundo cuarto el partido seguía vivo, y después de recibir el tercero, Lucas Criado hizo un magnífico gol cuando finalizaba la acción de superioridad para nuestros chicos. Sin embargo los visitantes no se dejaron intimidar por el gol encajado, e hicieron tres más antes del descanso, al que se llegaba con un contundente 1-6 en el electrónico. En el tercer cuarto la Conxa se descolgó y encajó un parcial de 0-6 que sentenciaba por completo el partido. La superioridad física del Mataró, al igual que pasa con la mayoría de los equipos, se hizo más patente en este cuarto. El segundo tiempo se cerró con un parcial total de 1-11, resaltando la falta de recursos en ataque, y la inferioridad física de nuestros chicos, que vieron como el rival les hacía un gran número de goles de contraataque. El único gol de los locales en este tiempo fue obra del cadete Iván Alcón, que se estrenaba así en la categoría. Por parte del Mataró, destacaron el francés Mehdi Marzouki que dio un recital con 8 goles, y Pere Estrany (66 goles el año pasado), con otros 4.

Nuestros chicos tendrán que mejorar sobre todo en ataque, dónde sólo llevamos 27 goles en 5 jornadas disputadas (el año pasado 41 goles a estas alturas), para poder poner en apuros a los rivales. Además tendremos que intentar llegar vivos al último cuarto si queremos conseguir sumar puntos en el futuro.

Hay que seguir mejorando cada semana. ¡Mucho ánimo!

Alberto Clemente Bastante