Noticias‎ > ‎

Seguro de Accidentes Deportivos de la FMN Temporada 2017-18

publicado a la‎(s)‎ 22 sept. 2017 4:31 por AR Concepción   [ actualizado el 22 sept. 2017 4:32 ]

Ojalá que nunca sea necesario utilizar el Seguro de Accidentes Deportivos suscrito por la FMN para sus federados durante la Temporada 2017-18, pero es importante que conozcamos que existe y cómo usarlo, lo cual se detalla en la Circular nº 2/17-18 de la FMN.

… Y recuerda que siempre que entrenes o compitas lo debes hacer cuidando tu seguridad.

Cómo utilizar el Seguro de Accidentes Deportivos suscrito por la FMN

La FMN ha suscrito con la compañía MAPFRE un seguro que cubre los Accidentes Deportivos para sus federados durante la Temporada 2017-18. Las condiciones de uso de este seguro y pasos a seguir en caso de algún percance se detallan en la Circular 2/17-18 de la FMN.

Algunos puntos importantes a destacar:
  • Está restringido a los federados con licencias ACEPTADAS por la FMN para la Temporada 2017-18
  • Es necesario seguir los procedimientos indicados en la circular mencionada.
  • Antes de acudir a un centro médico es imprescindible haber contactado previamente con MAPFRE a través de los teléfonos 91 581 1400 ó 902 136 524 para solicitar el número de expediente, indicando que se trata de Seguro de Accidente. MAPFRE les indicará a qué centro médico acudir, no siendo opcional la elección del centro.
  • Cumplimentar el Parte de Comunicación de Accidentes, acudiendo personalmente a la Secretaria de la FMN o solicitándolo vía email (administracion.fmn@fmn.es). En ambos casos se deberá presentar:
    • Acta del Partido o Acta de la Competición
    • Declaración (adjunta a la circular de FMN) firmada por el Entrenador, Presidente o Delegado del Club con el que tiene suscrita licencia, si es durante el entrenamiento.
  • En caso de URGENCIA VITAL se acudirá al centro sanitario más próximo. En un plazo máximo de 24h desde la ocurrencia del accidente, se contactará telefónicamente con MAPFRE para solicitar número de expediente y hospital concertado, así como solicitar a la FMN el parte correspondiente (inmediatamente que esto sea posible tras la atención de urgencias).