Noticias‎ > ‎

Sigue la mala racha de nuestros chicos del Absoluto A, que no encuentran el camino del gol

publicado a la‎(s)‎ 1 dic. 2014 6:34 por AR Concepción   [ actualizado el 1 dic. 2014 6:36 ]
El absoluto masculino de la Concha se encontraba con otro complicado compromiso, esta vez en casa: el CN Mediterrani, una de las grandes sorpresas de la temporada pasada (quedaron en 4º lugar) visitaba la piscina M-86 para enfrentarse a nuestros chicos. El conjunto catalán se presentaba con nuevas caras respecto a la temporada anterior, la más importante de ellas, la incorporación del internacional absoluto Marc Larumbe (45 goles con el ‘Cata’ la temporada pasada). Para la Concha el objetivo era seguir recuperando sensaciones de cara al futuro, y sobre todo mejorar en ataque, donde los absolutos no superan la barrera de los 5 goles desde hace ya 4 jornadas. Además el equipo local presentaba la baja de Alejandro Neira, que por motivos laborales se ha visto obligado a dejar el equipo. Se preveía pues, un partido duro para la Concha, pero a la vez muy útil para seguir mejorando.

El partido comenzó con ambos equipos muy metidos. Al ‘Medi’ le costó estrenarse en el marcador fruto de la increíble defensa de los locales, que sin embargo veían como subían los dos primeros goles al marcador. El tercer gol fue de penalti, después de una polémica acción en la que se señaló la pena máxima justo antes del primer descanso. Por otro lado la Concha no dispuso de grandes oportunidades en ataque en este primer cuarto, y no supo aprovechar los  hombres de más de los que dispuso, ya sea por malos pases o por las intervenciones que durante todo el partido tuvo el portero madrileño del Mediterrani Diego Tébar, que cuajó una gran actuación bajo los palos.

La tónica del partido se mantuvo en los tres cuartos siguientes. La concha conseguiría hacer su primer gol en el segundo cuarto, obra de Jorge Ramos, que cuajó un gran partido. Además este fue el cuarto más igualado del partido para los locales, que apenas encajaron un parcial de 1-2. La segunda parte se cerró con un parcial total de 1-7, para un resultado final de 2-12. De nuevo Jorge Ramos hizo el gol de la Concha en la segunda mitad, esta vez de contraataque.

El partido fue nulo para nuestros chicos en ataque, donde se consiguieron muy pocas oportunidades, y no se supieron aprovechar las que se consiguieron. Sin embargo, defensivamente, la Concha realizó un gran partido, donde encajó apenas una docena de goles (igualando la marca más baja de la temporada), contra un equipo con numerosas armas ofensivas. El trabajo de la defensa y sobre todo la magistral actuación de nuestro portero Pablo Díez, hizo posible este logro.

A pesar de todo, Toni Hernández y sus chicos lo tienen claro: la salvación sigue a 4 puntos. En la segunda vuelta nos enfrentaremos de nuevo a rivales directos con un equipo que está todavía en proceso, pero que cuando alcance la madurez necesaria, y empiece a meter goles, dará problemas a más de uno en su cancha.

Alberto Clemente Bastante