Noticias


Crónicas 27 y 28 de marzo

publicado a la‎(s)‎ 31 mar 2021 8:17 por AR Concepción CL

Fin de semana de pocos partidos el que hemos vivido a expensas de una Semana Santa de descanso en el que hemos estado pendiente del Campeonato de España por Comunidades Autónomas, en el que hay participación de jugadores y jugadoras de la Concha.

Antes del mismo, el equipo absoluto masculino cerró la temporada y certificó su descenso a Segunda División con una derrota ante el UE Horta por 11-4. Nuestros chicos han creado un grupo fantástico en un año marcado por la pandemia y, en nuestro caso, por numerosas bajas navideñas y han hecho lo que han podido dando lo mejor de sí mismos. Tanto ellos como el equipo técnico seguirán entrenando y miran con ilusión a la temporada que viene.

Además, los equipos cadetes han tenido sus respectivos partidos. Los chicos ganaron a Las Rozas por 19-2, mientras que las chicas se impusieron, también a Las Rozas, por 17-0.

¡A DISFRUTAR DE UNAS MERECIDAS VACACIONES!

Crónicas 20 y 21 de marzo

publicado a la‎(s)‎ 22 mar 2021 5:30 por AR Concepción CL   [ actualizado el 23 mar 2021 5:31 ]

Nueva y emocionante jornada de waterpolo la que han vivido nuestros chicos y chicas durante el pasado fin de semana. El equipo masculino descansó y viajará a Horta este sábado para cerrar la temporada, mientras que el absoluto femenino tuvo que aplazar su encuentro ante el Boadilla por culpa de la pandemia del coronavirus.

En el resto de resultados de la jornada, el absoluto B femenino venció al Cuatro Caminos en un encuentro disputado en el Barrio de la Concepción. Un parcial de 4-0 en el tercer periodo resolvió un choque cuyo resultado final fue de 14-6. 

Con sede en el Pez Volador, el infantil femenino cayó ante las chicas del poderoso Real Canoe por un contundente 6-1, haciendo gala de una gran defensa pero con algunas dificultades en el ataque. El gol tardó en llegar y lo hizo en el último cuarto.

Por último, y en el cadete masculino, de vuelta en la Concha, nuestros chicos vivieron un vibrante encuentro ante el Cuatro Caminos. Entraron un gol abajo en el último periodo, pero consiguieron remontar y empataron el partido (9-9 en la conclusión) en unos últimos minutos de infarto.

Así mismo, nuestr@s benjamines y alevines han seguido aprendiendo una semana más y siguen mejorando y progresando adecuadamente.

¡A SEGUIR LUCHANDO! 

Crónica 13 y 14 de marzo

publicado a la‎(s)‎ 15 mar 2021 6:06 por AR Concepción CL   [ actualizado el 15 mar 2021 6:09 ]

Fin de semana muy movido en el que ha habido de todo para nuestros chicos y chicas. El equipo absoluto masculino caía en Sevilla por 13-9 a pesar de empezar ganando 1-4 y 2-5, por lo que desciende matemáticamente a Segunda División tras jugar entre Primera y División de Honor durante más de una década. 

Por su parte, el equipo femenino venció al Leioa por 9-7, consigue los tres primeros puntos de la temporada y sigue vivo en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del waterpolo femenino.

En el resto de partidos, el absoluto B femenino se impuso al Cuatro Caminos en un duelo muy intenso que se acabó decantando del lado de la Concha por un resultado final de 4-7. 

El absoluto B masculino empató a 11 en un reñido encuentro, también ante el Cuatro Caminos

Además, los dos equipos infantiles disputaron sus respectivos partidos, con victoria del equipo masculino ante Las Rozas (10-3) y derrota del femenino ante el Ciudad de Alcorcón (4-7) en un reñido encuentro. 

Para finalizar, el cadete masculino se impuso en Usera al Moscardó por 2-8, mientras que nuestros benjamines siguieron aprendiendo ante Las Rozas en la Piscina Orcasur.

¡A SEGUIR LUCHANDO!

08 de marzo (Día internacional de la Mujer)

publicado a la‎(s)‎ 8 mar 2021 11:10 por AR Concepción CL   [ actualizado el 8 mar 2021 11:35 ]

En este día, en el que se quiere recordar la lucha de las mujeres y la constante búsqueda de la igualdad en todos los aspectos de la vida, toca reivindicar también la contienda que el deporte femenino sigue librando para conseguir la ansiada equidad y la igualdad de oportunidades. Para ello, recordamos las palabras que se pronunciaron por nuestro club, el día en el que, en la primera Gala del Deporte Femenino del Ayuntamiento de Madrid, la sección femenina de la AR Concepción Ciudad Lineal fue galardonada.

"Este equipo, que empezó a mediados de los años setenta siendo pioneras del waterpolo femenino en Madrid, ha continuado desarrollándose gracias a la dedicación de muchas más mujeres durante estos más de 40 años hasta el día de hoy. Por tanto, este galardón es de todas las mujeres que han sido y son parte de la AR Concepción Ciudad Lineal.  

 

Este reconocimiento, es el resultado de una apuesta decidida y firme de nuestro club desde hace muchos años, así como de muchas horas de dedicación trabajo y esfuerzo de muchas compañeras de la AR Concepción Ciudad Lineal que nos han precedido y cuyo legado son los valores de sacrificio, tesón, disciplina, constancia y respeto, que hemos aprendido y recibimos con orgullo y que sin duda transmitiremos a las generaciones de jóvenes jugadoras de la Agrupación.

 

La integración de la mujer, en igualdad de condiciones, en cualquier actividad demanda la complicidad de todas las instituciones implicadas. Este acontecimiento nos permite poner en valor públicamente el esfuerzo y el apoyo de todas las personas e Instituciones que nos han ayudado a conseguir nuestros objetivos y que nos acompañan en el camino, en las dificultades y en los éxitos, como es recibir en el día de hoy este galardón., que hacemos extensivo a  todas las mujeres que dedican su tiempo, su esfuerzo e ilusión, en definitiva, su vida, al deporte.


Si bien nuestra sociedad ha avanzado en la valoración del papel desempeñado por la mujer, respecto al deporte femenino todavía queda mucho por hacer. Pese a que el deporte femenino cada vez atrae más interés informativo y a más público, sin embargo, en general sigue siendo necesario un mayor reconocimiento por parte de la sociedad, que no sólo depende de nosotras.

 

Hay que conseguir mayor refuerzo social y corregir tanto la desigualdad económica, la escasa consideración del deporte femenino profesional, y el desinterés de los medios de comunicación, y de  patrocinadores e instituciones hacia los deportes practicados por mujeres.

 

Los éxitos cosechados por el deporte femenino en España son múltiples en los últimos años.  Es de justicia, por lo tanto, poner en valor y dar reconocimiento al enorme esfuerzo y talento de nuestras deportistas y a sus logros a pesar de la desigualdad de oportunidades y los obstáculos diarios que afrontan.

 

Es imprescindible la introducción de cambios en las estructuras organizativas de los diversos agentes del deporte para combatir de manera real la discriminación de las mujeres, tanto en la competición de alto nivel como en el ejercicio de cargos de responsabilidad, gestión, dirección y por tanto en el ámbito de toma de decisiones.

 

En definitiva, desde aquí queremos hacer un llamamiento a la incorporación, en igualdad, de las mujeres en los órganos de decisión del deporte" 

Crónica del 6 y 7 de marzo

publicado a la‎(s)‎ 8 mar 2021 1:47 por AR Concepción CL   [ actualizado el 8 mar 2021 1:48 ]


Inauguraba este fin de semana de partidos el absoluto B masculino, que se enfrentaba al Vand'03. Tras un intenso duelo, los visitantes se llevaron los tres puntos con el resultado de 10 - 17.

Turno para el absoluto femenino, que disputaba el primer partido de la segunda fase en busca de la permanencia en la División de Honor femenina, en este caso visitando al CN Sant Feliú. Tras un partido de lo más igualado, el partido se decidió en los pequeños detalles, terminando con un 10 - 7 en el marcador.

Acto seguido, turno para el juvenil masculino, que tenía en frente al Encinas Boadilla - Majadahonda. No fue el partido de nuestros chicos, y a pesar de no cesar en el intento, terminaron cayendo por 17 - 4.

Llegaría, por fin, el debut del absoluto B femenino (único equipo que aún no había disputado ningún encuentro). Las chicas tenían en frente al CN Cuatro Caminos B, rival muy experimentado que puso contra las cuerdas al equipo. Aún así, la victoria fue para nosotras por un ajustado 8 - 9.

Llegando al domingo, los primeros en jugar serían los alevines mixtos contra el CDN Boadilla Helade. Fue un partido de lo más igualado y divertido, y aunque nuestros y nuestras peques cayeron por 8 - 4, pudieron sacar muchas cosas positivas.

El absoluto masculino viajó a Barcelona para enfrentarse al CN Granollers. Tras un partido de muchísima intensidad, los nuestros lograron llevarse un punto al empatar a 10.

El juvenil femenino disputó el último partido de la primera fase ante el CN Ciudad de Alcorcón. Rival complicado ante el que nuestras chicas no bajaron los brazos, a pesar de caer por 7 - 23.

El juvenil masculino tendría, inmediatamente después, mismo rival, el CN Ciudad de Alcorcón. Los visitantes fueron claramente superiores y acabaron imponiéndose por 2 - 24.

Por último tendría lugar el infantil femenino contra el CDN Boadilla. Un partido muy poco acertado en ataque impidió a las nuestras acercarse en el marcador al rival, dejando el resultado final de 10 a 1.

¡A SEGUIR LUCHANDO!

Crónica del 27 y 28 de febrero

publicado a la‎(s)‎ 1 mar 2021 2:24 por AR Concepción CL


Afrontamos una nueva jornada con muchísimos partidos por delante. Abrió la jornada el cadete masculino, que logró imponerse al CN Pozuelo por 16 - 1.

Llegaba el turno para el alevín mixto, que se enfrentó al CNM Moscardó en un partido que termino con empate a 8 en el marcador. Nuestros y nuestras peques volvieron a jugar el domingo, en esta ocasión frente al CN Ciudad de Alcorcón B, y aunque lo dieron todo en el agua, cayeron por 2 - 11.

El absoluto masculino volvía a tener en frente una doble jornada este fin de semana. Primero recibieron al CN Premiá, en un partido que fue de gran intensidad pero terminaron llevándose los visitantes por 7 a 12. El domingo, el rival era el CN Rubí, que se mostró muy superior en todo momento, con un evidente marcador favorable de 8 - 25.

El absoluto femenino de División de Honor disputaba su último partido de la primera fase contra la EW Zaragoza en su feudo. Tras ir nuestras chicas por delante durante gran parte del encuentro, las locales consiguieron darle la vuelta al marcador para terminar ganando por 9 - 7.

Ya el domingo, inauguró la jornada el cadete femenino, enfrentándose al Real Canoe NC. Partido de alto voltaje del que no pudimos llevarnos los tres puntos tras terminar con el marcador final de 8 - 6.

Turno para el infantil masculino, que firmó un serio partido contra el CN Cuatro Caminos B, lo que les otorgó la victoria por 3 - 10.

Por último, el partido del juvenil femenino, que en un partido muy gris de las nuestras y frente a un rival muy fuerte como es el CDN Boadilla, cayeron por un claro 30 - 1.

EL ESFUERZO NOS ACERCARÁ A NUESTROS OBJETIVOS, ¡VA CONCHA!

Crónica del 17 al 21 de febrero

publicado a la‎(s)‎ 22 feb 2021 7:50 por AR Concepción CL


Pronto empezaba la actividad esta pasada semana, ya que el cadete masculino se enfrentó al Real Canoe NC el miércoles. Duro primer enfrentamiento en el que el equipo local no dejó opción a nuestros chicos, terminando con el resultado de 21 - 3.
Ya sí el sábado, turno para el alevín mixto, que jugaban contra el CNT Barajas. Tras mucho tiempo sin disfrutar de los entrenos y partidos, dejaron buenas sensaciones, a pesar de caer por 12 - 5.
El absoluto B masculino volvía al ruedo, teniendo en frente esta vez al CN Pozuelo. Partido de muchísima intensidad que se llevaron los visitantes por 9 - 18.
Primer partido también para el cadete femenino en lo que va de temporada, contra la AD Rivas Natación. Tras un partido muy serio de nuestras chicas y mantener el control del partido en todo momento, ganaron por 11 - 6.
Los y las más peques del club, el benjamín mixto, también volvía al agua tras mucho tiempo. En este caso, disputando un gran y divertido partido con sus compañeros del CN Tres Cantos. ¡A seguir aprendiendo y disfrutando!
El Primer Equipo masculino disputó el derbi de Primera División contra el Colegio Brains. Igualadísimo encuentro hasta que, en el tercer periodo, los visitantes supieron poner tierra de por medio, para llevarse el partido por 5 a 8.
Segundo partido de liga para el infantil femenino, que se enfrentaba a la AD Rivas Natación. No fue el día de nuestras chicas, y aunque lucharon por mejorar el resultado, no pudo ser y cayeron por 2 - 18.
Segundo partido consecutivo para el cadete femenino, que hacía apenas un día disputaba su primer partido de liga. En esta ocasión, tenían en frente al CDN Boadilla, y aunque las nuestras lo dieron todo, no pudieron llevarse la segunda victoria, dejando el resultado final de 5 - 11.
También por partida doble, jugaba el cadete masculino. Tras un primer partido sin buen final, sí sería esta la ocasión en que se llevaran los tres puntos frente al Vand'03 Tetuán por 7 - 13.

Crónica del 13 y 14 de febrero

publicado a la‎(s)‎ 15 feb 2021 8:30 por AR Concepción CL


Nuevo fin de semana con mucho waterpolo en el que pudimos ver grandes partidos. El primero de ellos fue el que enfrentaba a nuestro absoluto masculino frente al CN Helios. Tras un mal comienzo, nuestros chicos intentaron darle la vuelta al marcador ganando el segundo y tercer periodo, pero tras un último parcial poco acertado, la victoria cayó del lado visitante, dejando el marcador final de 8 - 12.

Turno ahora para el absoluto B masculino, que disputaba la tercera jornada frente al CN Ciudad de Alcorcón. Los locales se hicieron con el control del partido desde el inicio, y a pesar del esfuerzo de nuestros jugadores, no pudieron puntuar. El resultado fue 19 - 4.

Otro finde más, el primer equipo masculino debía jugar de nuevo un encuentro de Primera División. En esta ocasión estaba en frente la UE Horta. Igualadísimo partido que terminó cayendo del lado del conjunto catalán por 9 - 12.

Segundo partido el que afrontaba el infantil masculino. Tras empezar la liga de la mejor manera posible, en este encuentro no pudieron doblegar al CN Tres Cantos, dejando el resultado final de 2 - 6.

Por último, turno para el juvenil femenino, que se medía al CN Cuatro Caminos. En los tres primeros cuartos se impuso la igualdad, llegando el partido vivo al último asalto. Pero no fue posible, un desacertado último parcial permitió al equipo local imponerse por 17 - 9.

¡A SEGUIR APRENDIENDO Y MEJORANDO!

Crónica del 07 de febrero

publicado a la‎(s)‎ 8 feb 2021 2:01 por AR Concepción CL


Afrontamos otra jornada más de waterpolo con mucha ilusión, en el que el primer equipo en jugar (y, además, debutar en esta temporada) era el infantil femenino. Se enfrentaban al CN Cuatro Caminos, un equipo muy complicado. No fue el día de nuestras chicas, y aunque lucharon por frenar a las rivales, terminaron perdiendo por 16 - 1.

Turno ahora para el juvenil masculino, que disputaba su segundo encuentro frente al Colegio Brains. Un mal comienzo de nuestros chicos, eliminó cualquier opción de puntuar ante un gran rival. El resultado final fue de 23 - 4.

Inmediatamente después jugaba el juvenil femenino, también frente al Colegio Brains. A pesar del buen inicio, dos desacertados periodos alejaron a las nuestras de llevarse la victoria. Finalmente, el marcador fue de 11 - 7.

EL PRÓXIMO FINDE IRÁ MEJOR, ¡VA CONCHA!

Crónica del 30 y 31 de enero

publicado a la‎(s)‎ 1 feb 2021 7:07 por AR Concepción CL


Afrontamos con muchas ganas otro fin de semana de competición en este año tan extraño. Inauguraba la jornada el absoluto masculino de Primera División, que se enfrentaba a dos partidos en Cataluña (uno el sábado, y otro el domingo). Primero visitaron la piscina del CN Rubí, líder de la clasificación. Pese al buen comienzo, manteniendo la igualdad en el marcador, no pudieron hacerse con la victoria, dejando el resultado final de 15 - 7.
En el segundo encuentro para nuestros absolutos, tocaba enfrentarse al CN Premiá, un partido de gran importancia. No fue el día del equipo, y pese a los esfuerzos por volver a la senda de la victoria, los locales se llevaron la victoria por 12 - 7.
Turno, esta vez, para el absoluto femenino, que recibía al CN Rubí. Tras un inicio complicado, las nuestras supieron remar a contracorriente para devolver la igualdad al marcador, pero los desaciertos en ataque y despistes en defensa salieron caros, terminando el partido con el marcador de 11 - 23.
Llegaría, tras una ansiada espera, el debut del infantil masculino, que supo sobreponerse a las dificultades de llevar varias semanas sin entrenar por el cierre de instalaciones, y terminaron ganando por 3 a 4 al CN Pozuelo.
Por último, cerraba la jornada el absoluto B masculino enfrentándose al CN Tres Cantos. No fue un partido sencillo, y aunque nuestros chicos no tuvieron su mejor día, lo dieron todo en cada segundo del partido. El resultado final fue de 3 - 28.

1-10 of 245

Comments