Noticias


Comunicado oficial

publicado a la‎(s)‎ 20 jul 2021 7:52 por AR Concepción CL   [ actualizado el 20 jul 2021 8:16 ]

Tras una temporada difícil, toca hacer análisis y sacar conclusiones. Las dificultades derivadas de la pandemia del coronavirus han sido enormes, así como los cambios de entrenamientos, los aplazamientos por el conocimiento de positivos y los viajes, los cambios de última hora y la conciliación de todo ello con la vida deportiva.

A pesar de todo, siempre hay cosas positivas. El equipo absoluto masculino ha bajado de Primera División tras más de 10 años consecutivos en la categoría de plata, que ha compatibilizado con tres temporadas en División de Honor. Ahora, toca remodelar la plantilla y mirar con optimismo a un futuro en Segunda en el que se mezclará la juventud del equipo actual con viejas caras conocidas.

En la parte positiva, las categorías han seguido su evolución y las chicas nos han dado las mayores alegrías. El equipo absoluto femenino ha conseguido mantener la categoría tras una promoción de infarto y seguirá un año más en División de Honor. Además, las cadetes se han clasificado para el Campeonato de España tras una sequía de varios años y han alcanzado un cuarto puesto meritorio, tras una lucha encarnizada en la que cayeron por un solo gol. Y Margarita Peragón, integrante de este equipo, ha sido internacional en el Europeo de la categoría, todo un logro.

Tras una gran temporada, a pesar de dificultosa, viene un verano con algunos cambios. Beatriz Espinosa, tras una encomiable labor, buscará nuevas aventuras en Cataluña con el agradecimiento eterno de la familia de la Concha y tras una magnífica carrera en Madrid. Su sustituto en la Dirección Deportiva será Lorenzo Ballesteros, que seguirá siendo el entrenador del equipo absoluto. Así mismo, uno de los grandes nombres del club vuelve a casa: Edu Carranza se hará cargo del absoluto femenino, además del juvenil. Desde aquí deseamos mucha suerte a ambos en sus nuevos cargos y damos la especial bienvenida a Eduardo, que hizo una espléndida tarea como portero en su etapa como jugador.

Así mismo, aprovechamos para despedir una temporada más de la Concha y os mantendremos informados durante el verano de todas las novedades.

¡MUCHAS GRACIAS!

Un fin de semana inolvidable

publicado a la‎(s)‎ 28 jun 2021 9:22 por AR Concepción CL

Las chicas y los chicos de la Concha han vivido un fin de semana espectacular, lleno de buenas experiencias y en el que han podido disfrutar del waterpolo junto a la inmensa mayoría de entrenadores y entrenadoras. Padres, madres y waterpolistas han disfrutado juntos de unos días inolvidables en el Torneo de Elche, que acoge casi todas las categorías del deporte del balón amarillo y que ha tenido como protagonistas a la gente joven que está dando saltos de gigante en el agua. 

En Elche participaron todas las categorías que no son la absoluta: benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. En la parte femenina, había una sola categoría que las englobaba todas. La Concha participó en todas ellas excepto en el cadete masculino, y los chicos y las chicas aprendieron jugando con otros equipos, estando cerca de sus entrenadores y entrenadoras, y compitiendo en el deporte que más les gusta. Un buen broche de oro a una temporada complicada, marcada por el coronavirus y los cambios constantes en el calendario. Por delante, el Campeonato de España cadete femenino y un verano en el que habrá un buen merecido descanso. Llegamos al final con lo mejor del waterpolo: vivencias y convivencias.

¡FELICIDADES A TOD@S!

Crónicas 19 y 20 de junio

publicado a la‎(s)‎ 22 jun 2021 4:09 por AR Concepción CL   [ actualizado el 22 jun 2021 4:11 ]

Se acerca el final de una temporada llena de dificultades. El cadete masculino cierra el curso waterpolístico 2020-21 con una derrota ante el Tres Cantos (7-11) el sábado y una victoria ante Las Rozas (3-12) el domingo. Gran temporada del equipo dirigido por Bea Piñas, que ha tenido, como todos los demás, problemas en cuanto al acceso en los entrenamientos y cuarentenas propias del coronavirus. Felicidades a los chicos por sacar adelante un curso tan complicado.

Y lo mismo para el juvenil femenino. El equipo de Bea Espinosa ha caído en su último enfrentamiento del año, contra el Cuatro Caminos, por un ajustado 11-13, y se despide de una temporada en la que han tenido las mismas complicaciones que el resto. Felicidades también para ellas. 

Del presente curso, le quedan competiciones al cadete femenino, al que le queda la tercera fase y el Campeonato de España. Así mismo, esperamos con ganas el Torneo de Elche, en el que se verán involucradas varias categorías.


¡A SEGUIR LUCHANDO! 

Crónicas 12 y 13 de junio

publicado a la‎(s)‎ 15 jun 2021 12:36 por AR Concepción CL

Pocos partidos en uno de los últimos fines de semana de competición del curso waterpolístico 2020-21. Cada vez queda menos para los decisivos Campeonatos de España y un verano marcado, a nivel internacional, por los Juegos Olímpicos de Tokio. Mientras tanto, nuestros equipos juegan sus últimos compromisos y afilan sus armas para los torneor venideros, o bien para poner rumbo a un verano de un merecido descanso.

El equipo cadete femenino, matemáticamente clasificado para el Campeonato de España, venció al Ciudad de Alcorcón pr un ajustado 4-6. Por su parte, los chicos de la misma categoría cedieron ante el Real Canoe (5-19), mientras que el absoluto B no pudo con el Vand'03 en un partido que se rompió definitivamente en la segunda mitad.

¡A SEGUIR LUCHANDO!

Crónicas 5 y 6 de junio

publicado a la‎(s)‎ 7 jun 2021 9:14 por AR Concepción CL

Nos adentramos en la recta final de la temporada y los equipos disputan sus últimos partidos. Los alevines finalizaron su aprendizaje anual con un gran encuentro ante el Boadilla, mientras que las infantiles hicieron lo propio, con derrota (0-6) ante el mismo equipo. Felicidades a ambos equipos por una temporada llena de cosas positivas y de experiencia acumulada, que ler servirá para seguir desarrollando sus capacidades en la gran familia de la Concha.

En el resto de duelos, el cadete femenino se impuso por 20-2 a Las Rozas, y por 21-4 al Rivas, y si ganan mañana martes al Cuatro Caminos se clasificarán para el Campeonato de España. Los chicos, también cadetes, prevalecieron ante el Pozuelo (2-12), y el juvenil cayó de forma clara ante el Boadilla (3-22).

¡A SEGUIR LUCHANDO!

Crónicas 29 y 30 de mayo

publicado a la‎(s)‎ 1 jun 2021 10:11 por AR Concepción CL

Fin de semana completo para casi todos nuestros equipos. El plato fuerte lo protagonizó el absoluto B, que disputó la fase de ascenso en Leioa quedando en una dignísima tercera posición. En el mismo torneo, pero en equipos rivales (el Echeyde), participaron dos históricas de la Concha a las que gustó mucho volver a ver en el agua: Itziar Pavón y Clara Aller

Además, hubo protagonismo del resto de conjuntos en categorías. El cadete masculino se impsuo al Vand por un ajustado 11-9, el absoluto masculino B hizo lo propio con el Cuatro Caminos B (4-8) y las chicas infantiles cayeron ante Las Rozas por un apretadísimo 5-4. El infantil masculino, por su parte, se impuso en un trepidante duelo por la mínima (8-7) a La Latina.

¡A SEGUIR LUCHANDO!

Crónicas 22 y 23 de mayo

publicado a la‎(s)‎ 24 may 2021 4:38 por AR Concepción CL

Jornada dulce para la Concha. El equipo absoluto femenino se impuso al Santa Eulalia por 11-7 y confirmó su permanencia en División de Honor un año más. Las chicas de Bea Espinosa ganaron la promoción en un duelo vibrante tras caer en la ida por 16-13 ante un rival de altura que puso las cosas difíciles en todo momento y que tuvo incluso la posibilidad de mandar el partido a la prórroga. Histórica permanencia para las chicas, que cierran de forma inmejorable un año lleno de dificultades.

En el resto de partidos, el absoluto B masculino se impuso por 13-15 al Pozuelo, el juvenil hizo lo propio con el Moscardó (8-5), el cadete femenino cayó por la mínima contra el Canoe (5-6) y los infantiles cayeron por 0-6 ante el Pozuelo. Además, los alevines siguieron su progresión contra el Moscardó.

¡MUY BIEN CHIC@S!

Crónicas 15 y 16 de mayo

publicado a la‎(s)‎ 17 may 2021 9:53 por AR Concepción CL

Fin de semana con sabor agridulce, especialmente para nuestras chicas. El equipo de Bea Espinosa jugaba el partido de ida de la promoción a División de Honor, pero cayeron ante el Santa Eulalia por 16-13 y deberán ganar de más de tres goles en Madrid para mantenerse en la máxima categoría del waterpolo femenino. Mucho por mejorar, pero todavía opciones de sobra para perseguir el sueño y conseguir la ansiada salvación por la que las chicas llevan toda la temporada luchando.

En el resto de partidos, victoria del absoluto B ante el Alcorcón B (14-9) y del juvenil masculino contra Las Rozas (19-5). Por otro lado, las juveniles cayeron ante el Alcorcón (6-15) y las infantiles hicieron lo propio en su duelo contra el Canoe. Un fin de semana dispar, con muchos encuentros pero la losa de las absolutas, que aun así mantienen la esperanza y buscarán la remontada en el partido de vuelta, que se celebrará en casa. 
¡A SEGUIR LUCHANDO!

Crónicas 7, 8 y 9 de mayo

publicado a la‎(s)‎ 10 may 2021 10:56 por AR Concepción CL   [ actualizado el 10 may 2021 11:22 ]

Fin de semana lleno de partidos para nuestros chicos y chicas, que han competido, como siempre, con todas sus ganes, ilusión y esfuerzo. Las chicas juveniles cayeron por 15-6 contra el Brains, mientras que las infantiles, hicieron lo propio ante el Rivas (14-0), en un choque marcado por la asfixiante defensa rival. Eso sí, las cadetes salvaron el honor en un auténtico partidazo ante el Boadilla, contra las que se impusieron por un increíble 8-6 en la que es una de las mejores victorias de la temporada.

En los chicos, derrota ante La Latina-Iara (14-5) en el absoluto B, victoria de los juveniles ante el Vand'03, y victorias de los infantiles (5-3) y de los cadetes (6-9), dos equipos que redondearon una gran jornada llena de compromisos en categorías.

Además, los alevines siguieron aprendiendo ante el Vand'03.

¡A SEGUIR LUCHANDO!

Crónicas 1 y 2 de mayo

publicado a la‎(s)‎ 4 may 2021 1:31 por AR Concepción CL

Fin de semana de pocos partidos en la Concha. El sábado 1 de mayo hubo descanso por el Día del Trabajador, y la actividad waterpolística se limitó al domingo día 2, en el que hubo dos encuentros.

Por un lado, el infantil femenino perdió 1-9 ante el Cuatro Caminos y las absolutas, con la promoción asegurada tras su victoria ante el Leioa, no pudieron con un bravo Boadilla (2-9).
¡A SEGUIR LUCHANDO!

1-10 of 258

Comments